Endesa invierte 400.000 euros en infraestructuras dañadas por las inundaciones de Aran

La Fundación Endesa destinará 400.000 euros en la Val d’Aran a la reconstrucción de las principales infraestructuras dañadas por las inundaciones de junio del año pasado, ha informado la compañía en un comunicado. El presidente de la fundación, Rafael Miranda y el presidente del Conselh Generau d’Aran, Carlos Barrera, han firmado este lunes el convenio de colaboración que regula la aportación y que tiene una vigencia de un año.

 

fundacion endesaFundación Endesa / EUROPAPRESS

 

La Fundación coopera en iniciativas de carácter social en las comarcas en las que desarrolla su actividad industrial promoviendo la adecuación paisajística de espacios naturales protegidos.

Endesa está implantada en la cuenca del río Garona y ha mantenido en su dilatada presencia una política activa y de apoyo económico en proyectos de ámbito cultural, económico y social, asegura el comunicado.

Durante las inundaciones, Endesa activó su plan operativo de emergencias y destinó dos helicópteros para desplazar a operarios y material eléctrico hasta los puntos de la comarca donde las vías de acceso estaban incomunicadas.

Entonces instaló doce grupos electrógenos para garantizar el suministro y a través del ejército y pidió a la Unidad Militar de Emergencias que helicópteros de gran capacidad de carga –un Cougar y un Chinook– transportaran los grupos electrógenos más pesados a puntos donde no se podía acceder de otra manera.

De este modo, llegó a movilizar un centenar de técnicos y operarios en los trabajos de reposición del suministro y reparación o reconstrucción de infraestructuras eléctricas.

Leer artículo en diario EUROPAPRESS