ENAC renueva la acreditación UNE-EN-ISO 17025 a IPROMA CATALUNYA

IPROMA CATALUNYA, en sus instalaciones de Sant Celoni (Barcelona), ha logrado la renovación y ampliación de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), nº 968/LE1942 conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. En esta modificación del alcance del reconocimiento de ENAC, se han incorporado nuevos parámetros para el análisis de aguas de consumo, continentales y residuales.

ENAC 2

La normativa ISO-17025 sirve como referencia para destacar y evaluar la competencia técnica de los laboratorios. Este reconocimiento de IPROMA CATALUNYA se une a la certificación ISO 9001 y a diversos reconocimientos por parte de la Agencia Catalana de l’Aigua y de diferentes Departamentos de la Generalitat de Catalunya.

Cabe señalar que IPROMA CATALUNYA cuenta con el respaldo del resto de laboratorios de IPROMA, ubicados en Castellón, Madrid, Sevilla, Pontevedra y Zaragoza.

Acerca de Iproma:

IPROMA, empresa especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental fundada en Castellón hace más de 20 años, es en la actualidad una de las principales empresas de referencia en el sector. Actualmente cuenta con más de 400 parámetros acreditados según la norma UNE-EN-ISO 17025 y es Entidad de inspección acreditada según UNE-EN-ISO 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, junto con otros reconocimientos autonómicos, nacionales e internacionales. La plantilla de IPROMA actualmente está compuesta por más de 175 empleados. La empresa se encuentra en un proceso de expansión internacional en pleno desarrollo.

 

IPROMA forma parte Gimeno Servicios, división especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria de Grupo Gimeno. Holding empresarial con sede en Castellón conformado por 30 empresas y 2.400 empleados.