Emasagra invertirá más de 400.000 euros en renovar redes de abastecimiento y saneamiento en el Albaicín

El objetivo es mejorar el servicio de esta infraestructura dada su antigüedad y cuyas reparaciones resultan complicadas por la estrechez

 

(ideal) Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, invertirá más de 400.000 euros en renovar el tramo de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren en su totalidad por el Callejón de las Tomasas y el Camino Nuevo de San Nicolás, en el barrio del Albaicín.

El objetivo es mejorar el servicio de esta infraestructura dada su antigüedad y cuyas reparaciones resultan complicadas por la estrechez de la vía en cuestión, lo que ha provocado cortes de tráfico, y por la dificultad de la reposición de pavimentos típicos en esa zona de la capital, según informa Emasagra en una nota.

La actuación, en su primera fase, consensuada con los vecinos del barrio y con luz verde del Ayuntamiento de la capital y la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, permitirá sustituir la actual conducción de abastecimiento de fundición gris y el deteriorado colector de saneamiento de hormigón, agravado incluso por la densa circulación de la calle.

Esta primera fase, de una duración aproximada de dos meses, concluirá antes del periodo navideño, por expreso deseo de los vecinos, que reclamaron que las obras no interfiriesen unas fechas tan señaladas.

En la segunda fase, prevista para 2013, una vez se obtengan los permisos de las administraciones implicadas, se intervendrá en el Camino Nuevo de San Nicolás, donde se producirá la renovación de redes, cuya duración prevista es asimismo de dos meses.

La red de abastecimiento en Callejón de las Tomasas, tras la obra, estará compuesta por una conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro y 181 metros de longitud, y en cuyas conexiones se colocarán válvulas de compuerta de 200 milímetros.

Emasagra ha preparado acometidas provisionales de agua para que durante los trabajos los residentes en la zona no sufran cortes de suministro en sus domicilios. El proyecto se completará con la mejorar del alcantarillado gracias a un nuevo colector de PVC, de 181 metros. Al mismo tiempo, se ejecutarán cuatro pozos de registro, once acometidas y cinco imbornales sinfónicos.

Esta obra se enmarca dentro del compromiso por invertir en los barrios de ciudad y modernizar las redes en aquellas partes de la ciudad que lo precisen. La compañía, asimismo, lamenta las molestias que la intervención programada pueda ocasionar a vecinos, viandantes y tráfico rodado.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y Emasagra realizarán una campaña informativa para dar a conocer los pormenores de la actuación y sus efectos en el tráfico.