“El suicidio del hombre”, de José Eugenio Barcia

“El suicidio del hombre” desarrolla ejemplos de situaciones diarias que llevan a la muerte del Planeta: el uso irresponsable del agua y su contaminación; el despilfarro del papel en países ricos con la consecuente instalación de plantas de celulosa gigantescas como nuestra vecina Botnia, y la generación de energía mediante combustibles fósiles en escala creciente.

 

tapa-EL-SUICIDIO-DEL-HOMBRE recortada

Ensayo. 222 páginas. deauno.com.

 

“El suicidio del hombre” desarrolla ejemplos de situaciones diarias que llevan a la muerte del Planeta: el uso irresponsable del agua y su contaminación; el despilfarro del papel en países ricos con la consecuente instalación de plantas de celulosa gigantescas como nuestra vecina Botnia, y la generación de energía mediante combustibles fósiles en escala creciente que conducen a una producción insostenible de dióxido de carbono, metano y otros contaminantes causantes del efecto invernadero. ¿Cuáles son las medidas que se toman frente a este gravísimo problema que enfrenta la humanidad? Ninguna sustancial.

El ingeniero José Eugenio Barcia escribió el libro luego de años de formación académica y tarea profesional que le dieron como fruto la conclusión de que el consumismo y el derroche de energía no son sustentables en el tiempo. Un libro, simple en su estructuración, dedicado a aquellas personas conscientes del tema más importante que debe tratar la humanidad: el transcurso de la vida.

El autor

José Eugenio Barcia (1937): Nació en Rosario donde reside actualmente. Se recibió de Ingeniero Mecánico y Electricista en el año 1965 en la Universidad del Litoral. Escribió “El suicidio del hombre” en 1 año, pero el plan del libro y su título se gestó 20 años atrás, momento en el que comenzó su preocupación por el destino de esta civilización inconsciente de su propio futuro y legado. “En el libro trato de informar y divulgar las verdaderas razones que están llevando a la especie humana a la destrucción. Esto suena exagerado pero no lo es”, afirma el autor.

¿Dónde conseguirlo?

Librerías

Librerías Yenny / Librerías Cúspide / Librerías Santa Fe / Melómanos / Librería Rodriguez / Soho Libros / Librería Paidós / La Barca / La librería de Ávila / Unishop / Grupo Libr / Librería Hernández / La Red del Libro / Lilith Libros / Librería Antigona / Crack Up / Eterna Cadencia / Laberinto / y muchas más.

Online

www.elaleph.com
www.tematika.com
www.amazon.com

Lunes! Comunicación

 

 

.