El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro visita el municipio de Sádaba

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha visitado hoy el municipio donde han finalizado los trabajos de limpieza y reparación del encauzamiento urbano del río Arba de Riguel y la reconstrucción de la estación de aforos. Durante su estancia en la Comarca de las Cinco Villas, De Pedro ha anunciado que se van a realizar 52 actuaciones de limpieza en los ríos Arba de Luesia, en los municipios de Biota, Ejea de los Caballeros, Tauste y Gallur; en el río Arba de Biel, en Erla, Luna y Ejea de los Caballeros y en el río Riguel, en Uncastillo, Layana, Sádaba, Biota y Ejea de los Caballeros.

nUEVA estación aforos SádabaEstación de aforos reconstruida en Sádaba

Respecto a la reconstrucción en el mismo lugar en el que estaba ubicado del edificio del Colegio Los Bañales que fue afectado por el desbordamiento del río Riguel el pasado mes de octubre, el Organismo ha informado desfavorablemente por motivos de seguridad.

El presidente ha tratado también los avances en las obras de acondicionamiento de los caminos CG-2 en los que están prácticamente acabados los dos primeros tramos hasta Pinsoro y Valareña y hoy se ha iniciado el asfaltado hasta El Sabinar.

Confederación Hidrográfica del Ebro