El PRD lanza Cruzada por la Defensa del Agua en el DF (Mx)

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzarán la Cruzada por la Defensa del Agua en la ciudad de México, en respuesta al recorte presupuestal de casi 300 millones de pesos que servirían para atender la falta del líquido. En rueda de prensa, el diputado federal Carlos Augusto Morales y los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, indicaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó en marzo pasado al gobierno capitalino la situación de los recursos públicos para evitar ese problema.

 

896391En el acto, se informó que la Conagua les planteó que sólo había recursos por 629 millones 936 mil 534 pesos, de los 951 millones 720 mil aprobados en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2013. Para el Distrito Federal se etiquetaron 951 millones 720 mil pesos y el mes pasado el gobierno federal dio a conocer a la administración capitalina que el monto disponible era de poco más de 600 millones de pesos.

Por ello, los legisladores anunciaron la “Cruzada por la Defensa del Agua en la Ciudad de México” que, pretende recolectar 200 mil firmas de los capitalinos, que se entregarán en junio en el Palacio Nacional.

Además harán un extrañamiento al Ejecutivo federal ante la falta de respuesta a la propuesta de sustentabilidad de agua hecha por los legisladores, para que se integrara al Plan Nacional de Desarrollo, así como una inversión de dos mil 900 millones de pesos para infraestructura en Iztapalapa y la ciudad México, la cual fue entregada en Los Pinos.

Los perredístas calificaron de irregular y arbitraria la reducción en las participaciones federales.

Detallaron que de acuerdo con la ley, los ajustes al presupuesto sólo se pueden realizar cuando existen contingencias económicas en el país, lo cual no ocurre en este momento.

El Informador