El plan Júcar contempla 5.173 millones en inversiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a consulta pública la propuesta del proyecto del Plan Hidrológico del Júcar, que contempla inversiones por 5.173 millones de euros en materia medioambiental y de infraestructuras. Se ha abierto un periodo de consulta de seis meses para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar alegaciones.

El plan Júcar contempla 5.173 millones en inversiones

Una vez estudiadas, el proyecto de Plan Hidrológico y su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental será elevado alConsejo Nacional del Agua para, posteriormente, ser aprobado por el Ejecutivo mediante Real Decreto.

El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, cuyo borrador se somete a consulta pública, es el elemento básico de gestión de la demarcación hidrográfica y tiene como objetivos conseguir el buen estado de las aguas y la adecuada protección del dominio público hidráulico.

El Plan marca las pautas para atender las demandas de agua respetando el equilibrio y la armonización del desarrollo regional y sectorial. El borrador del Plan define un régimen de caudales ecológicos que contribuirá a mejorar el estado de los ríos de la cuenca. (Leer más)

ABC