El Parque Forestal de Villaverde sera regado con agua regenarada

«No podemos renunciar a seguir invirtiendo en infraestructuras de agua. El Gobierno municipal lo tiene claro: la capital es una referencia en la gestión eficiente del agua». Así se ha pronunciado esta mañana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, durante la presentación de las obras para el suministro de agua regenerada del Parque Forestal de Villaverde.

agua--644x362El delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, durante la presentación de las obras, esta mañana./ ABC

El plan, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros (cofinanciados a la mitad con Fondos Feder) y con un plazo de ejecución de 11 meses, contempla la construcción de 2,07 kilómetros de conducciones desde el Parque de Pradolongo.

Además, apuntó el delegado, las instalaciones se dimensionan para abastecer en un futuro próximo al Parque de Plata y del Castañar. Sanjuanbenito ha detallado que la obra comienza en el Parque de Pradolongo, atraviesa la avenida de los Poblados y discurre por la avenida de Rafaela Ibarra, en sentido Norte-Sur, para alcanzar el Parque Forestal de Villaverde.

La Red de Agua Regenerada o M-40 del Agua, de la que forma parte este proyecto, tiene más de 150 kilómetros de longitud y ha permitido ahorrar 6.300 millones de litros de agua potable en 2012. Una cifra 6,5 veces superior a la de 2003 y que equivale al consumo anual de una ciudad de más de 80.000 habitantes, como Toledo, Pontevedra o Palencia.

Leer más

ABC