El Parlamento rechaza el Pacto Andaluz por el Agua con actuaciones para 25 años

Se trata de una proposición no de ley, que ha sido rechazada por el PSOE, Podemos e IU

El Parlamento ha rechazado esta tarde el impulso por parte de la Junta de un Pacto Andaluz por el Agua, que incluya un diagnóstico sobre las obras de mayor urgencia ante la posibilidad de que se produzca una situación de sequía, así como una planificación con actuaciones para los próximos veinticinco años.

Se trata de una proposición no de ley, que ha sido rechazada por el PSOE, Podemos e IU, que propone dicho pacto “en consenso con todas las administraciones públicas, partidos políticos y agentes económicos y sociales”.

La portavoz del PP, Carmen Crespo, ha defendido que el agua es “vital” para un desarrollo económico “sostenible” y, tras recordar que la mayor parte de los recursos hídricos en Andalucía están destinados a la agricultura, ha reclamado que se garantice que estos sean suficientes.

Según Crespo, parte de la agricultura andaluza ya está siendo “castigada” por la sequía, por lo que es necesario una “política de previsión” pues la situación de las cuencas en Andalucía es cada vez peor.

Leer artículo completo en SUR