El Ministerio de Industria distingue a tres certámenes de Feria de Zaragoza

Feria del mueble, FIMA y Smagua obtienen el máximo reconocimiento y expoalcaldía y tecnodeporte, a efectos aduaneros. El gobierno otorga esta distinción a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el total respaldo del sector.

 

Feria de Zaragoza

La gestión en sus salones y el trabajo diario que lleva a cabo Feria de Zaragoza se ha visto recompensado por parte del Gobierno español. Tres de los salones que se celebrarán durante este año 2016 han obtenido el reconocimiento de internacionalidad, según ha hecho público la Secretaría de Estado de Turismo, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los certámenes que durante este año gozarán de esta máxima distinción son la quinta edición de Feria del Mueble de Zaragoza, se celebrará del 20 al 23 de enero; la 39 convocatoria de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero; y el Salón Internacional del Agua y el Riego, SMAGUA –del 8 al 11 de marzo-. Además, el Salón Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, SID Tecnodeporte, y ExpoAlcaldía, para el servicio de municipios y ocio infantil  tendrán la distinción de internacionalidad a efector aduaneros.

Los salones, que se celebrarán durante el primer trimestre de 2016, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector.

Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años: una progresión positiva con respecto a las anteriores ediciones, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías al sector al que pertenece. En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del segmento al que va dirigido y la implicación de las asociaciones más representativas del sector.

Ésta es, sin duda, una gran noticia para Feria de Zaragoza, dado que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de nuestras fronteras. En estos certámenes se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que se trata de un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.