El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destaca su compromiso para garantizar e incrementar la seguridad de las presas y embalses de España

Liana Ardiles ha destacado el compromiso de su Departamento para garantizar e incrementar la seguridad de las presas y embalses de España.

 

La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha destacado el compromiso de su Departamento para garantizar e incrementar la seguridad de las presas y embalses de España.

Así lo resaltado durante la inauguración de una jornada técnica sobre Gobernanza y Priorización de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, celebrada hoy en sede ministerial, donde Ardiles ha señalado la “necesidad de priorizar las inversiones en seguridad en función de su eficacia en la reducción del riesgo en los más de mil embalses existentes en nuestro país”.

En el encuentro, además, la directora general ha presentado la Monografía de Análisis de Riesgo aplicado a la gestión de seguridad de presas y embalses, elaborado por el Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD).

Fuente: MAGRAMA