El Ministerio asegura que subvencionará el agua desalada para destino agrícola

La ministra se comprometió ayer a incluirlo en los presupuestos para que se ahorren 20 céntimos/m3.

 

Ministero asegura subvencionar agua desalada

Los agricultores que utilicen agua desalada para regar sus cultivos este año podrán ahorrarse 20 céntimos por cada metro cúbico, tal y como se comprometió ayer la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. El precio actual ronda los 50 céntimos.

Tejerina mantuvo la primera reunión del año con la nueva Junta Directiva del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Scrats, encabezada por su presidente, Lucas Jiménez.

«Nos ha ratificado que va a incluir en los presupuestos de este año ese precio financiado, tal y como nos lo había prometido ya», explicó Jiménez, añadiendo que va a su poner un ahorro «muy importante» para los bolsillos de los regantes dado que cada vez más tienen que echar mano de estos recursos para completar el déficit del Trasvase.

Los regantes también pidieron a la titular de Agricultura que permitiera destinar toda el agua desalada de las plantas del Ministerio –Torrevieja (Alicante), Valdelentisco y Águilas– al regadío, liberando los recursos que pudieran ir al abastecimiento humano. «Tenemos que arañar todos los recursos posibles para los cultivos», apuntó el representante del Scrats, dejando claro que «todo lo que venga tiene que basarse en el consenso».

Leer artículo completo en La Opinión de Murcia