El milagro asturiano de las aguas contaminadas

La Coordinadora Ecoloxistad’Asturies ha solicitado al Gobierno de Asturias información detallada al Principado de cómo se analizan la calidad de las aguas de las zonas de baño de Asturias, como puede ser posible que tengamos de acuerdo a los datos que publicitan una calidad excelente en el 91% de las zonas de baño del litoral, cuando mas de la mitad carece de saneamiento de las aguas residuales.

 

asturias-playa-del-silencioPlaya del silencio en Asturias

 

De acuerdo a los datos facilitados, el 98,7% de las zonas de baño del Principado de Asturias presenta aguas de calidad adecuada, según las calificaciones obtenidas por el Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios en 2013, vigentes durante esta temporada. De ellas, el 91% es “excelente”, el 2,5% “buena” y el 5,1% “suficiente”, datos que se pueden consultar en la web del Principado.

No es la primera vez que la Coordinadora denuncia lo extraño de los resultados de calidad de las aguas de baño que realiza el Principado en las playas, alguno se tratan a nuestro juicio de verdaderos milagros, porque al lado mismo de los vertidos residuales, la analítica no aparece contaminación bacteriológica.

Leer artículo completo en ECOTICIAS