El Instituto Catalán de Investigación del Agua constituye su consejo empresarial y social

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra), ha dado a conocer este martes la creación de su consejo empresarial y social. 

 

 

cap7El Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra), con sede en Girona inaugurada hace cuatro años, ha dado a conocer este martes la creación de su consejo empresarial y social, un órgano asesor que quiere garantizar la utilidad de la investigación que se lleve a cabo en el centro, orientada a las necesidades del mercado.

El “trabajo continuado de vinculación al tejido empresarial” ha permitido facturar un millón de euros entre 2007 y 2011 a empresas que han recurrido al Icra para llevar a cabo sus proyectos de investigación, ha indicado el centro en un comunicado.

Entre los miembros del consejo se encuentran representantes de Acciona Agua, Fluidra, Adasa, CETaqua, la Plataforma Tecnológica Española del Agua, además de personas vinculadas a la Universitat de Girona (UdG) y a la consultoría ambiental, tomando como referencia experiencias de otros centros de investigación como el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) y el Instituto Catalán de Investigación Química (Iciq).

Fuente: LA VANGUARDIA