El Gobierno toma razón de las obras de emergencia para la conexión del embalse de Oliana (Lleida) con la red de riego

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y tras una resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha tomado razón de las obras de emergencia para la conexión del embalse de Oliana (Lleida) con la red de riego de los regadíos compensatorios de Oliana comprometidos tras la construcción del embalse de Rialb.

 

800px-Pantà_i_presa_d'Oliana_-_1Embalse de Oliana / MARIA ROSA FERRE

 

Estas obras, con una inversión de 1,5 millones de euros, permiten la conexión del embalse, desde la toma de la presa de Oliana hasta las conducciones ejecutadas por el Gobierno de Cataluña.

Esta actuación se suma a las ya ejecutadas por el MAGRAMA para garantizar los nuevos riegos, que han consistido en la construcción de un nuevo desagüe intermedio dotado de elementos de regulación y de una toma específica para permitir su conexión con dichos regadíos.

Las obras consisten en la ejecución de las conducciones de aducción necesarias para la correcta explotación de la línea de alta para el ramal de los regadíos del término municipal de Oliana.

En concreto, se construye una tubería de aducción con una longitud de 1.025 metros y una estación de bombeo desde la que saldrá una tubería hasta la conexión con la válvula de distribución.

MAGRAMA