El Director General de CONAGUA dimite por una foto en facebook

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, dimite ante la denuncia por el usó una aeronave oficial para trasladarse al aeropuerto e irse de vacaciones a Estados Unidos. El funcionario se disculpa por el uso de un helicóptero para su familia

david-korenfeld-ofrezco

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no imaginó que usar durante ocho minutos un helicóptero de su oficina para transportar a su familia le saldría tan caro. El funcionario mexicano, miembro del PRI, ha dimitido este jueves tras un escándalo desatado por un vecino que publicó una serie de fotografías de Korenfeld y su familia segundos antes de abordar la aeronave. “Como seres humanos somos susceptibles a equivocarnos. Y asumo las consecuencias. Derivado del desarrollo de estos hechos hago pública mi renuncia”, dijo el ahora exservidor público en una conferencia de prensa.

1428600346_646500_1428601395_noticia_normalLa publicación de las imágenes, el 29 de marzo, provocó miles de críticas en las redes sociales por el aparente uso indebido de recursos y un probable delito de peculado. El torrente de comentarios hizo que Korenfeld pidiera perdón en Twitter el 1 de abril. “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al aeropuerto de la Ciudad de México. Ofrezco por ello una disculpa pública”, escribió. Acompañó el mensaje con una justificación médica, y una fotografía de su pierna izquierda con un soporte ortopédico. “Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”. Por último, aseguró haber pagado 10.800 pesos (715 dólares) por el costo del vuelo.

Ver artículo completo en El País