El Día Mundial del Agua se expone en Salamanca

Como todos los años, se está organizando para los días 20, 21 de Marzo, la exposición en Salamanca del Día Mundial del Agua. Las actividades se desarrollaran en el centro cultural de Vistahermosa en Salamanca. Las actividades a realizar consisten en exposiciones y talleres especialmente dirigidos a los colegios, aunque también puede participar público en general. Tambien se impartirá una charla coloquio dirigida al público en general, el jueves día 20 por la tarde.

 

Sin títuloMinisite

 

La jornada se enmarca en un programa piloto de posibles grupos de trabajo técnicos orientados a colaboraciones y peticiones de proyectos a Programas nacionales y europeos e internacionales sobre depuración sostenible y de bajo coste, en especial dirigido a la participación de aquellos actores regionales (ayuntamientos, empresas, centros tecnológicos, grupos de investigación de universidades, administración pública, entre otros), con potencial para participar en las diferentes convocatorias e iniciativas en Programas nacionales y europeos e internacionales sobre depuración sostenible y de bajo coste.

Se puede acceder a través de la página web del evento (minisite) o a través de la página de la ONU de Unwater

Se cuenta con la colaboración de Salamanca Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca que divulgará las actividades a los colegios de Salamanca y su alfoz, así como las asociación de vecinos de Vistahermosa.

Como colaboradores en talleres y exposiciones estarán: CIDTA (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Salamanca), Fundación Tormes, Centro de Interpretación del Bajo Tormes (Ayuntamiento de Monleras, Salamanca), INICE, AQUALIA y la Cruz Roja (Sección medioambiente)

USAL