El día del Agua en Granada se dedicará a concienciar a los más pequeños

El próximo 22 de marzo se celebra el Día de Agua, un acontecimiento en el que Emasagra tenía que estar. Lo hace a través de su Fundación Agua Granada y sentando las bases para que las próximas generaciones sean más respetuosas con el líquido elemento y más responsables con su uso.

 

 

Emasagra-dia-del-agua-02Así, ese penúltimo vienes del mes de marzo 418 escolares de distintos centros granadinos llenarán la platea del Teatro Isabel la Católica donde recibirán una charla sobre el agua y se proyectarán los dibujos protagonizados por “Narigotas”, un divertido personaje que, en forma de gota, narra sus propias peripecias mientras conciencia a los más pequeños de la necesidad de un uso responsable del agua.

Todos los alumnos , dependiendo de su nivel escolar, recibirán uno de los tres cuadernos editados para la ocasión bajo la supervisión del catedrático de la Universidad de Granada Ernesto Hontoria, y con ilustraciones de la profesora de Bellas Artes, Mª Teresa Gómez.

Cada uno de los volúmenes, tres en total, se ha pensado para uno de los ciclos de la educación primaria. Desde dibujos para colorear a experimentos o acertijos para relatar paso a paso el ciclo integral del agua, su utilidad, los procesos de almacenamiento, o los problemas de la contaminación.

Todo de forma lúdica pero educativa, para ir poniendo la semilla que de como fruto unas generaciones más responsables y concienciadas

Visitas a los aljibes

En el transcurso de la presentación Esteban de las Heras, responsable de la Fundación Agua Granada, ha expresado su satisfacción por el rotundo éxito que han tenido las visitas a los aljibes.

Según explica de las Heras en los dos primeros días de la convocatoria se agotaron los pases para seis meses, así que se ha decidido prolongar las visitas durante los meses de abril, mayo y junio.

Granada Digital