El consorcio ganador de la gestión de ATLL, liderado por Acciona, también recurre al TSJC para defenderse

El consorcio ganador de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL), liderado por Acciona, también ha presentado recurso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para defender la legitimidad del contrato, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

 

fotonoticia_20130122181308_500El recurso de ATLL Concesionaria va en línea con el ya presentado por Acciona Agua contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC), adscrito a la Generalitat, que pidió excluir a Acciona del concurso público.

Así, el grupo conformado por Acciona (39%) y el banco de inversiones brasileño BTG Pascual (39%), junto con otras sociedades minoritarias que representan a inversores privados como Aigües de Catalunya, Gopa Consulting, Acacia ISP, Global Buridan, Global Lubbock y Gestió Catalana d’Aigües, defiende que cumple las bases de la licitación.

Igual que Acciona y que el Govern –que también ha recurrido la resolución del OARCC–, ATLL Concesionaria argumenta que es la resolución del OARCC la que vulnera el ordenamiento al considerar vinculante un programa de obras que el pliego de condiciones califica de indicativo.

Acciona consideró la semana pasada que la interposición del recurso, junto con el del Govern, hace que la resolución de la OARCC no pueda considerarse firme, “lo que impide la anulación de la adjudicación” hasta que los tribunales no se pronuncien definitivamente.

Fuente: EUROPAPRESS