El consistorio estudia ayudas para facilitar el pago del agua

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció ayer que el ayuntamiento estudia una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua. El regidor municipal explicó que su equipo “quiere mejorar” la situación de estas personas, y que realmente “se compruebe que no tienen ingresos de ningún tipo o sean tan escasos que no pueden vivir con eso”.

 

734000_1Alcalde de Mérida, Pedro Acedo

 

En este sentido, Acedo aseguró que su equipo de gobierno se va a encargar de gestionar esta cuestión, y que “en breves fechas veremos hasta dónde se puede llegar para ayudar a aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de pagar el recibo del agua”. Según informó el consistorio en nota de prensa, el alcalde emeritense destacó que se debe de ser “muy responsables” a la hora de establecer estas ayudas.

El pasado martes, el Campamento Dignidad presentó en el registro municipal un documento, amparado con 3.437 firmas, para que crear una tarifa social del agua e impedir que se corte el suministro si el motivo es la falta de ingresos o el desempleo.

Leer artículo completo en diario EL PERIÓDICO EXTREMADURA