El Consejo Mundial del Agua sostiene su 49ª Reunión de Junta de Gobernadores

En su segunda reunión del año, la Junta de Gobierno del Consejo Mundial del Agua (WWC por acrónimo en inglés) se reunió en la ciudad de Seúl, en la República de Corea, del 12 al 13 de junio, con el propósito de realizar su ejercicio periódico de presentar los avances de las comisiones y programas actualmente impulsados por el Consejo y sus asociados.

 

Publicación2

Gobernadores del Consejo Mundial del Agua

Los gobernadores fueron recibidos por el Primer Ministro de Corea, el Sr. Hongwon Chung, quien congratuló al Consejo por la labor realizada en la esfera del agua y aprovechó la oportunidad para expresar su interés en que la próxima edición del Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar en su país, sea de gran provecho para los demás países del mundo.

Los gobernadores coordinadores de cada programa incluido para el periodo de trabajo 2012-2015 del WWC, expusieron las líneas de desarrollo en las que se encuentran los programas de Agua y Crecimiento Ecológico, Agua Alimentación y Energía, Agua y Seguridad Alimentaria, Futuros Escenarios del Agua, así como el de Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH). Igualmente se presentaron los escenarios y eventos en que habrá presencia del Consejo en los siguientes meses, con fines de participación y movilización de sinergias.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), cumpliendo con su mandato como integrante de la Junta de Gobernadores, participó en la sesión de trabajo de dos días, en la que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), expuso la postura de México ante las actividades del Consejo, e igualmente en conjunto impulsaron propuestas para un mayor involucramiento del país en dichas actividades. ANEAS estuvo representada por su Director General, Ing. Roberto Olivares y CONAGUA por su Gerente de Cooperación Internacional, Lic. Claudia Coria.

ANEAS