El Consejo de Agua aprueba la primera fase de la revisión del Plan Hidrológico del Duero

El Consejo del Agua de la Cuenca del Duero ha aprobado el Esquema de Temas Importantes (ETI) del segundo ciclo de planificación hidrológica de la demarcación, presentado por la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un documento que recoge las cuestiones que habrán de ser abordadas en el documento final de medidas del Plan Hidrológico, y ha contado con el respaldo de cerca de más del 90% de los asistentes.

 

dueroRío Duero a su paso por Zamora / Outisnn, Wikipedia

 

Dentro de los temas planteados en el documento se incluyen, entre otros, las de explotación de aguas subterráneas, caudales ecológicos, satisfacción de nuevas demandas y necesidades agrarias, seguimiento de presas y embalses o gestión de sequías.

Con la aprobación de este documento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar el año 2015, y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea.

MAGRAMA