El Canal destina 162 millones a conservar 4.800 km de red de alcantarillado

El Canal de Isabel II Gestión destinará 162,5 millones de euros al mantenimiento y conservación de 4.800 kilómetros de la red de alcantarillado de la Comunidad durante los próximos cuatro años. Su portavoz regional, Salvador Victoria, ha dado a conocer hoy este dato en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde se ha informado de la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos de diversas áreas de la empresa.

CYIIG_genericaHz

El más importante de se refiere a la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento e instalaciones complementarias de nueve cuencas, fundamentalmente en la ciudad de Madrid y también en Rivas-Vaciamadrid.

El contrato de mantenimiento incluye la inspección y limpieza de 4.800 kilómetros de la red de alcantarillado y de sus elementos complementarios, de 120.000 imbornales y de 131.000 pozos, tanto en Madrid como en Rivas.

Además, se realizarán obras de conservación y mejora en esta red, y se atenderán incidencias las 24 horas al día, todos los días del año.

Según ha explicado el también presidente del Canal, el contrato se refiere además al mantenimiento y explotación de los 11 tanques de tormenta, con un volumen de almacenamiento de 1,2 millones de metros cúbicos, y de los 28 laminadores de estos municipios, capaces de almacenar hasta 145.000 metros cúbicos de agua.

Leer más

ABC