El Canal de Isabel II celebra el Día Mundial del Agua

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, participó hoy en el encuentro mantenido entre miembros de Canal Voluntarios y estudiantes de Secundaria para explicarles los proyectos de cooperación desarrollados por la empresa en distintos países del mundo. De este modo, Canal ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Agua y poner de manifiesto una vez más la importancia de este recurso esencial para la vida.

salva--644x362En el encuentro, dos miembros de Canal Voluntarios han explicado a más de un centenar de estudiantes de entre 12 y 16 años lo que supone para ellos poder colaborar en estos proyectos que permiten llevar el agua potable a lugares donde no tienen acceso a ella.

Además, les han enseñado como es el funcionamiento y manejo de las plantas potabilizadoras portátiles que la empresa desplaza ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales. Victoria destacó que «desde la Comunidad de Madrid, a través de Canal Isabel II, hemos desarrollado, desde el año 2007, 38 proyectos para suministrar agua potable o saneamiento en zonas del mundo donde su población la necesita. Con estos proyectos se han construido presas, perforado pozos, instalado fosas, depósitos o redes de saneamiento y así hasta más de 160 infraestructuras en diferentes lugares de 21 países donde viven más de 160.000 personas que ahora tienen una mayor calidad de vida».

Un centenar de empleados

El programa Canal Voluntarios fue puesto en marcha en 2007 y está formado por casi un centenar de empleados de Canal de Isabel II Gestión que prestan su colaboración en la ejecución de proyectos de infraestructura de abastecimiento y saneamiento y también en situaciones de emergencia.

Desde su creación, Canal Voluntarios ha acometido diversos proyectos de abastecimiento de agua en varias comunidades donde, tanto la escasez del recurso como la falta de medios para acceder al mismo dificultaban la vida de sus habitantes. En la ejecución de los trabajos se ha implicado a la población de manera activa, con el fin de que todos se sientan responsables del proyecto realizado.

Victoria agradeció la labor de los voluntarios «en nombre de todos los madrileños por su entrega y colaboración desinteresada para mejorar la calidad de vida en otras partes del mundo».

ABC