El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la Carta de Gestión del Agua

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado la Carta de Servicios de Gestión del Agua, para fomentar su uso racional, el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos, proteger las redes de abastecimiento, alcantarillado y de depuración y mejorar la calidad del agua del río Manzanares.

 

130414_carta_gestion_aguaSegún ha informado este domingo el Consistorio, el objetivo de esta Carta es informar a la ciudadanía de los servicios que presta, en el marco de sus competencias, en materia de agua y mejorarlos, así como de los compromisos para alcanzar más calidad en su prestación.

Además, plantea una gestión más social, fomentando que la ciudadanía se involucre en las iniciativas y entienda y asuma los retos que conlleva alcanzar la sostenibilidad global en el ciclo del agua.

La Carta forma parte de las políticas de desarrollo sostenible llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que incluyen nuevas estrategias de gestión integral del agua en las que priman criterios de sostenibilidad.

Este documento se suma a las otras cuatro cartas de Servicios del Área de Medio Ambiente: la Carta de Servicios de la Calidad del Aire, la Carta de Servicios de Recogida y Tratamiento de Residuos, la Carta de Servicios del Arbolado Urbano y la Carta de Servicios de Parques y Jardines.

Madrid Actual