El agua, protagonista del tercer encuentro del observatorio del emprendimiento sostenible y la biodiversidad

En un encuentro en la sede de Servimedia, representantes de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), la Fundación Limne (Valencia), la Fundación Lurgaia (País Vasco) y la Asociación Reforesta (Madrid) compartirán experiencias en el marco del I Observatorio del Emprendimiento Sostenible y la Biodiversidad, iniciativa desarrollada por Servimedia gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

 

biodiversidadreu13500I Observatorio de Emprendimiento Sostenible y Biodiversidad el pasado noviembre

 

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta semana para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

El coloquio, moderado por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, se podrá seguir en directo mañana, a partir de las 11.00 horas, a través de ‘www.servimedia.es‘, así como a través de las redes sociales de Servimedia. con el hashtag #EmprendeBVD.

 

OBSERVATORIO

El I Observatorio del Emprendimiento Sostenible y la Biodiversidad es un espacio informativo que pretende acercar al mayor número de ciudadanos posible a los protagonistas del emprendimiento sostenible y sensibilizar a la ciudadanía sobre los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Está compuesto por cuatro encuentros informativos en los que se transmitirá el debate existente en la comunidad ambiental sobre el papel de la Administración y de las ONG en la conservación, y se intentará familiarizar al ciudadano con distintas estrategias e instrumentos de conservación.

El primer encuentro se celebró el pasado noviembre y trató sobre la gestión sostenible de residuos, coincidiendo con la quinta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El segundo encuentro tuvo lugar a principios de febrero y contó con la participación de expertos como Jordi Sargatal y Eduardo de Miguel, entre otros, para debatir sobre Custodia del Territorio.

SERVIMEDIA