El agua, protagonista de una exposición en la UNED

Durante estos días, y organizada por la UNED, la Casa Municipal de Cultura acoge la exposición “La esfera del agua”, una muestra itinerante que nace con el compromiso de contribuir a la concienciación de un medio ambiente saludable y ecología sostenible. La muestra introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana, y está dividida en dos bloques.

 

Exposición-en-Dénia-La-Esfera-del-Agua-564x376Exposición

 

Por una parte, Agua y Naturaleza, que sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas; y por otra parte, Agua y Sociedad, que se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación y las soluciones para el acceso al agua potable, y muestra la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Los paneles han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua y a lo largo de sus 20 paneles se hace un recorrido sobre la importancia del agua en la tierra, la salud o los organismos vivos, a la vez que trata sobre diversos problemas relacionados con el recurso, como su escasez, su contaminación o su desigual reparto en el mundo.

También se analizan el ciclo hidrológico y los ecosistemas acuáticos y se resume la importancia del agua en la historia, el arte o el desarrollo de las civilizaciones.

Esta exposición forma parte del programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por Aqualogy Conocimiento, la Fundación Aqualogy y el CSIC y se podrá visitar hasta el próximo 9 de agosto.

Leer artículo en DENIA