El agua, protagonista de la Semana de la Ciencia en el IES Juana de Pimentel, de Arena de San Pedro

Con el lema ‘Planeta agua’, el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, ha celebrado la Semana de la Ciencia en su novena edición, dedicada a este elemento por celebrarse el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

img_9209Con 19 actividades de todas las asignaturas, “experimentos vistosos que llamen la atención y animen la participación”, el objetivo que plantea es el de “fomentar que los alumnos se decidan a estudiar la rama de Ciencias”, según la profesora Julia Noriega.

“También se busca que los alumnos se acerquen a los laboratorios, familiarizarles con la utilización de instrumentos de medida y herramientas, mostrar la parte más atractiva de la ciencia, y visualizar las aplicaciones científicas más cercanas a la vida cotidiana”, destaca la responsable del Departamento de Física y Química.

En esta semana y como Feria de la Ciencia de exponen los trabajos realizados a lo largo del curso, en cuya inauguración participó Leandro González Martín, jefe de servicio de Supervisión de Programas, Calidad y Evaluación.

Entre las actividades, se construyó un invernadero para un huerto como proyecto de sostenibilidad, se creó una molécula de ADN, se ideó un trivial sobre el agua dentro del área de Cultura Clásica, o se abordaron los instrumentos musicales que suenan con agua o como agua, en Música.