El agua del futuro (cercano) está en el aire, ya no en los ríos

Los científicos desarrollan productos para proveer agua a la humanidad ante la crisis de escasez que empieza a asomarse. Todos ellos generan el líquido a partir de la humedad del ambiente.

 

el-agua-del-futuro-en-el-aire

En lugares donde no hay suficientes recursos hídricos, la gente tomará el aire que respira. Los científicos sabían, desde hace tiempo, que la escasez de agua potable amenazaba con convertirse en un problema grave para todo el mundo y por ello desarrollan inventos para ayudar a paliar la sequía y, sobre todo, la sed.

Partiendo de la premisa de que todos somos dueños del aire que respiramos, pero casi nadie lo es del agua que bebe, los proyectos se enfocan en generar agua a patir de la humedad, con energías renovables y de forma independiente .

Uno de los proyectos más prometedores es la torre Warka, hecha de bambú y plástico biodegradable, que recolecta agua no solo del aire, sino también de la lluvia y el rocío, generando hasta 100 litros diarios. Fue desarrollada por la compañía Architecture and Vision para ayudar a poblaciones de escasos recursos a tener agua potable todos los días.

Leer articulo completo en EL DEBER