El agua dejará de ser un campo de batalla en España

García Tejerina ha abogado por «trabajar para disponer de las infraestructuras necesarias para luego poder hacer la gestión más racional posible en el uso del agua».

 

Tejerina---El-agua-dejar--de-ser-un-campo-de-batalla-en-Espa-a-La ministra de Agricultura durante su intervención en el Foro de ABC./ FOTO: ANA PÉREZHERRERA.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido la protagonista este lunes del Foro Escenarios Empresariales de ABC, organizado en colaboración con el Banco de Santander, y aunque su intervención se ha centrado en el sector agrario, también ha hecho referencia al medio ambiente, especialmente a las actuaciones en materia hidrológica. Ha asegurado que el Gobierno central y el de Castilla-La Mancha, el de la Región de Murcia, el de la Comunidad Valenciana y el de Extremadura han demostrado que «el agua ha dejado de ser un campo de batalla para ser un campo de entendimiento y de posibilidades para todo el mundo».

Respecto a este asunto también la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la presentación de la ministra. ha recordado que el agua ha dejado de ser un conflicto, con los planes de cuenca resueltos.

En el Foro de ABC organizado en el Palacio de Congresos de Toledo, la ministra ha informado de que el Gobierno va a dar especial importancia a las actuaciones prioritarias en las demarcaciones del Guadalquivir, Tajo y Júcar.

Ver artículo completo en ABC