Ecologistas piden la inclusión de Doñana en la Lista Roja de la Unesco

Colectivos conservacionistas de referencia se han entrevistado este jueves con la misión internacional conformada por miembros de la Unesco, el Convenio Ramsar y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), en la que supone la segunda jornada de la visita que están girando al espacio natural de Doñana de cara a evaluar el cumplimiento de las recomendaciones formuladas en una anterior visita en el año 2011.

 

Ecologistas piden la inclusión de Doñana en la Lista Roja de la Unesco

 

En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acción –los otros grupos con reunión programada para este jueves son WWF y SEO/Birdlife– en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha indicado a Europa Press que entre las peticiones directas del colectivo a los observadores se encuentra la inclusión de Doñana en la Lista Roja de Patrimonio de la Humanidad en Peligro de la Unesco, “de la que solo debe salir cuando las administraciones hagan sus deberes”.

WWF, por su parte, señala que ha reclamado la inclusión “automática” de Doñana en la lista en el caso de que cristalice la “amenaza” del dragado de profundización del río Guadalquivir que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Ecologistas ha asistido al encuentro con un amplio dossier en el que resaltan que de las 18 recomendaciones solo se ha cumplido la de no llevar a cabo el oleoducto de Balboa. “Del resto, algunas están a medias y en la mayoría no se ha hecho nada”, ha lamentado Romero.

Leer artículo completo en diario LA INFORMACIÓN