Documento.- Indice de Reducción del Riesgo de Desastres

ÍNDICE DE REDUCCIÓN DEL RIESGO: ANÁLISIS DE CAPACIDADES Y CONDICIONES PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES – Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana

 

El proyecto IRR ha sido financiado sustancialmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (NU/EIRD) fue muy significativa en su promoción y seguimiento del proyecto.

Otros organismos, agencias o proyectos internacionales y regionales, tales como el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), el Caribbean Disaster Emergency Management Agency (CDEMA), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Proyecto Visiones de Primera Línea han aportado conocimiento y apoyo en distintos momentos.

La Comunidad de Madrid (CAM) ha financiado la presente publicación y su traducción con el fin de lograr una amplia difusión del proyecto y sus resultados, que fomentarán el debate y el conocimiento sobre la reducción de riesgos de desastres (RRD).

Descarga documento en PDF

Fuente: Red Interamericana de Mitigación de Desastres