“Disfruta del Agua, Disfruta Alicante” concurso de fotografía para enlazar el disfrute del agua y el ocio

El concurso es promovido por la compañía Aguas de Alicante, ofrece 2.000 euros en premios, plantea dos categorías: amateur y profesional y las fotos deben enviarse por internet. Alicante Cultura colabora y mostrará los mejores trabajos en una exposición. La iniciativa llega a su IV edición, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el director de clientes de la compañía, Antonio Iborra Llorens, y por el concejal Miguel Valor.

Concurso_fotografia_2013

Sensibilizar para hacer un uso razonable del agua potable y fundir su disfrute con el verano es la filosofía dominante en el concurso fotográfico convocado por la compañía Aguas de Alicante y cuya 4ª edición ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento.

El lema del certamen es “En verano, más que nunca, disfruta del agua”. Los interesados en participar deben de tener presente que las fotos deben de ser captadas, vinculadas con el lema, en el área geográfica en la que la firma despliega su suministro: términos municipales de Alicante, San Vicente, El Campello, San Juan, Monforte y Petrer.

El concurso y la campaña de imagen conectada con el mismo han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por el director de clientes de la compañía, Antonio Iborra Llorens, y por el concejal Miguel Valor.

Alicante Cultura del Ayuntamiento colabora con esta propuesta y facilita espacios para que las fotos presentadas puedan exponerse para disfrute de fotógrafos y público.

El concurso estará abierto del 15 de julio al 31 de agosto a las personas físicas mayores de edad y residentes en España. Hay dos categorías: amateur y profesional. La inscripción en el certamen es gratuita y cada participante podrá enviar una instantánea a través de Internet, en formato JPG, con resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de archivo máximo de 2MB.

Premios. La categoría amateur concentra 1.500 euros en premios: un primero de 500 euros; segundo, de 300 euros; tercero, de 200 euros, más cinco accesits de 100 euros cada uno. La categoría profesional dispone de un único galardón de 500 euros.

Un jurado compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio, Rafa Arjones y Rafael Molina, dos representantes de Aguas y uno del Ayuntamiento se pronunciará sobre las fotos para elegir las mejores.

“Llega el verano y nos refrescamos con el agua, la cultura y la fotografía. La nueva edición del concurso conecta el verano con la creación fotográfica y el suministro de agua, de la mano de la compañía mixta Aguas de Alicante, a la que agradecemos su compromiso social y sus apoyos en patrocinios en actos educativos, culturales, de restauración y ocio”, ha declarado Miguel Valor. “Recordar que Aguas llega con sus patrocinios a numeroso público de la provincia, lo que nos llena de satisfacción. A destacar su compromiso con la cultura, el Museo del Agua, concursos de dibujo escolar, Ciclovía, etc”, según ha manifestado el concejal.

Iborra Llorens ha detallado las condiciones que rigen el concurso, en el que se aceptan fotos retocadas, pero no fotomontajes. Los participantes deberán cumplimentar el formulario alusivo que a partir del lunes 15 de julio estará disponible en la web de Aguas www.aguasdealicante.es , según ha indicado este portavoz.

En la comparecencia de prensa también han tomado parte el fotógrafo miembro del jurado Rafa Molina y Ángel Domingo, del área de Comunicación de la firma.

Bases                    Inscripción

 

Ayuntamiento de Alicante

Aguas de Alicante