La Diputación de Jaén invertirá en optimizar costes por vertidos de seis depuradoras

EDAR de Bailen / Fuente: SOMAJASA

Inversión dirigida a mejorar el control de la evacuación del agua depurada y reducir el consiguiente coste económico

La Diputación de Jaén va a invertir cerca de 58.000 euros para optimizar los costes de seis Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), como consecuencia de los vertidos a cauces públicos que realizan una vez que las aguas residuales han sido sometidas a los procesos de depuración.

Se trata de la instalación de caudalímetros  para reducir los costes de explotación de estas depuradoras, y la instalación de algunos de estos sistemas requieren de la realización de obra civil y de conexiones eléctricas para el funcionamiento de los equipos de medición”, ha detallado Bartolomé Cruz, Diputado de Servicios Municipales.

Esta actuación se va a realizar en las EDAR de Andújar, Mengíbar, Bailén, Baños de la Encina, Marmolejo y Villanueva de la Reina, explotadas y gestionadas por el Consorcio de Aguas del Rumblar.

“Además, en esta autorización se fija el canon de vertido que tiene que abonarse anualmente y que viene condicionado por el volumen del mismo. En este sentido es donde se reducirán los costes porque se abonará por el caudal realmente vertido y no por el caudal de entrada a la estación, que siempre es mayor”, ha aclarado el diputado de Servicios Municipales.

Fuente: Diputación de Jaén