Diputación de Alicante impulsa diecisiete actuaciones en materia hídrica con una inversión de 358.000 euros

La Diputación de Alicante destinará más de 358.000 euros para la realización de distintas actuaciones en materia de Ciclo Hídrico. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha informado favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán 17 municipios de la provincia.En la zona de la Vega Baja, el Ayuntamiento de Cox recibirá 76.054 euros para sufragar el 80% de los trabajos de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable de la calle Cox Viejo.

 

????????????????????????

Asimismo, las localidades de Almoradí y Callosa de Segura obtendrán 39.000 euros cada una para llevar a cabo la renovación de parte de su red de saneamiento.

En L´Alcoià-El Comtat, la Diputación de Alicante destinará 56.550 euros al Ayuntamiento de Ibi para sufragar el 65% de los trabajos de renovación de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Sant Vicent. Además, invertirá 15.357 euros en la reparación de la red de distribución de agua potable y saneamiento de la zona sur de Benifallim y 10.536 euros en la instalación de un sistema de desinfección en los depósitos de agua potable de Facheca.

Los municipios de Balones, Agres, Benimassot y Alcoleja también recibirán ayudas por importe de 8.215 euros, 4.058 euros, 3.541 euros y 3.280 euros, respectivamente, para llevar a cabo la reparación de distintas infraestructuras hidráulicas.

Por su parte, en el Medio Vinalopó, el Ayuntamiento de Algueña percibirá 59.982 euros para sufragar el 95% de los trabajos de renovación de la red de agua potable de la calle Fermín Pons y la modificación del depósito municipal del casco urbano, mientras que Pinoso obtendrá 9.858 euros para la reparación de la electrobomba del Pozo Lel.

En la zona de la Marina Baixa, la institución provincial invertirá 10.537 euros para sufragar el 95% de los trabajos de mejora de las instalaciones del depósito municipal de abastecimiento de agua de Beniardà. Además, destinará 8.188 euros para la sustitución de válvulas, filtros y reguladoras en Benifato y 5.866 euros para la realización de los controles de calidad del agua de consumo humano de Callosa d´En Sarrià.

Finalmente, se ha aprobado una ayuda de 7.467 euros para la reparación de la bomba de impulsión de agua en el pozo del Alto Salmitre de Busot, en L´Alacantí, y otra de 994 euros para la reparación de las redes municipales de agua y alcantarillado de Beniarbeig, en la Marina Alta.

 

Convocatoria Controles Calidad Agua

La Comisión ha informado favorablemente también de una convocatoria extraordinaria dotada con 31.000 euros para la realización de los controles de calidad del agua de consumo humano. Estas ayudas están destinadas a los municipios con población inferior a los 10.000 habitantes que no se acogieron a la convocatoria de 2013.

El plazo de presentación de solicitudes, que se deberán entregar en el Registro General de la Diputación de Alicante, será de veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Según recoge la convocatoria, la subvención que se concederá a los ayuntamientos será del 100% del coste de la actividad.

DIPUTACIÓN DE ALICANTE