Denuncian ante el Seprona el vertido de aguas sin depurar a Doñana

WWF y Ecologistas en Acción han presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por los vertidos de aguas residuales urbanas sin depurar de los municipios onubenses de Almonte, Bollullos y Rociana del Condado (Huelva) al Espacio Natural de Doñana.

 

Denuncian ante el Seprona el vertido de aguas sin depurar a Doñana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(lainformacion) WWF y Ecologistas en Acción han presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por los vertidos de aguas residuales urbanas sin depurar de los municipios onubenses de Almonte, Bollullos y Rociana del Condado (Huelva) al Espacio Natural de Doñana.

El responsable de la Oficina Técnica de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha explicado a Efe que en esa denuncia se ha dado traslado a la Guardia Civil de toda la documentación que posee la organización sobre los vertidos.

Concretamente, se ha entregado un disco con imágenes y el informe con el resultado de los análisis realizados a las aguas de Doñana, que revelan concentraciones de contaminantes que multiplican por ocho la cantidad máxima admisible.

Carmona ha señalado que esta denuncia es un paso previo a la puesta en conocimiento de la Fiscalía de estos hechos, mediante un informe que se está concluyendo.

WWF España ha presentado también una queja ante la Comisión Europea por incumplimiento de las directivas comunitarias sobre política de aguas y tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Los vertidos, según los ecologistas, proceden tanto de los domicilios particulares de los más de 40.000 habitantes de esos tres municipios como de las industrias de la zona.