Debate sobre el agua y el futuro de Bogotá

Mañana jueves 21 de febrero en la biblioteca Virgilio Barco, a las 9:00 a. m. el Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’ inicia su ciclo de conversatorios académicos con un ‘Encuentro sobre gobernanza del agua en Bogotá’.El Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Instituto de Estudios Avanzados para la Sostenibilidad (IASS por sus siglas en inglés) se propusieron llevar a cabo una serie de conversatorios de alto nivel dirigidos a tomadores de decisión, académicos, líderes sociales, grupos económicos, organizaciones sociales y en general, al conjunto de la sociedad.

 

Debate sobre el agua y el futuro de Bogotá

Debate sobre el agua y el futuro de Bogotá

Mañana jueves 21 de febrero en la biblioteca Virgilio Barco, a las 9:00 a. m. el Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’ inicia su ciclo de conversatorios académicos con un ‘Encuentro sobre gobernanza del agua en Bogotá’.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Instituto de Estudios Avanzados para la Sostenibilidad (IASS por sus siglas en inglés) se propusieron llevar a cabo una serie de conversatorios de alto nivel dirigidos a tomadores de decisión, académicos, líderes sociales, grupos económicos, organizaciones sociales y en general, al conjunto de la sociedad.

Estos espacios buscan el intercambio de experiencias y conocimientos y tiene como objetivo principal generar espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva de “alternativas al desarrollo” que apunten a la sostenibilidad. Todo con tal de afrontar los nuevos contextos globales y el cambio climático y estar preparados para una sociedad más justa y sostenible.

Los temas de los conversatorios de este año incluyen la gobernanza del agua, energía y transporte, objetivos globales de desarrollo sostenible, suelos, alimentación y renaturalización y recursos, residuos y ciudades resilientes.

El primer encuentro contará con expertos internacionales y nacionales como el holandés Maarten Hofstra, asesor de Unesco, el alemán Datlef Klein, experto en agua, y el colombiano Mario Restrepo, quien tiene una experiencia profesional de más de 35 años en el sector de abastecimiento de agua y saneamiento a nivel internacional y es el director de proyectos en Francia.

Fuente: SEMANA