De Pedro visita los puntos más afectados por las últimas crecidas del Ebro

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha realizado esta tarde un recorrido por varios puntos afectados por las crecidas de los últimos meses en la ribera baja zaragozana, en concreto en los términos municipales de Fuentes de Ebro y Quinto, en la margen derecha del río Ebro, y Pina de Ebro, en la margen izquierda.

 

fotonoticia_20130507204446_800

Para poder llevar a cabo esta visita técnica, en la que Xavier de Pedro ha estado acompañado por responsables técnicos del organismo, ha sido necesario esperar a la bajada del nivel de las aguas en el Eje del Ebro.

Esta situación de aguas bajas ha permitido observar los efectos de las crecidas registradas durante los últimos cuatro meses en el Ebro, lo que permitirá realizar un análisis en detalle de los desperfectos y concretar las propuestas de intervención del Organismo en los distintos puntos donde ha habido afecciones.

En una primera fase se actuará en aquellas zonas de motas que presentan desperfectos y de las que se deriva una mayor afección por desbordamiento en caso de roturas, como es el caso de Pina de Ebro con afecciones tanto a Pina como a Quinto y además Fuentes de Ebro, según ha informado la CHE.

Posteriormente, se llevarán a cabo el resto de reparaciones de motas y retirada de sedimentos, entre los que se encuentra una isla de gravas en el centro del cauce, frente al casco urbano de Pina.

Europa Press