De Pedro destaca el binomio agua y energía para aumentar la competitividad del río Ebro

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha inaugurado este jueves las XIX Jornadas de Derecho de Aguas dedicadas esta edición a ‘El Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación del Ebro’. La conferencia se ha centrado en las novedades del Plan y en ella, el presidente ha puesto el acento en el binomio agua y energía, que se ha convertido en protagonista de una nueva línea de acción en la gestión del Ebro que pretende generar riqueza y sobre todo, aumentar la competitividad de la Cuenca del Ebro.

 

De Pedro destaca el binomio agua y energía / Heraldo.es

 

De Pedro ha recordado que el actual Plan del Ebro por primera vez fija unos objetivos para destinar rendimientos de la denominada energía reservada al Estado y también de las centrales hidroeléctricas revertidas a la Administración, sobre lo que ha recordado que en la cuenca del Ebro se han dado los primeros casos de reversión en España.

En el Plan del Ebro, la Administración se exige a sí misma el cumplimiento de unos objetivos para estos nuevos beneficios con los que cuenta y que pasan por la restitución territorial y la modernización de regadíos.

Leer artículo completo en diario HERALDO