DAM se introduce en el sector de la conservación y mantenimiento de presas hidráulicas

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- se ha introducido en otra actividad y diversifica su negocio al adjudicarse la explotación, mantenimiento, conservación, inspección y auscultación de cinco presas en las cuencas de los ríos Guadiana y Guadalquivir.

 

Arenoso

La cinco instalaciones están calificadas como Grandes Presas y su uso se divide entre el energético y el de abastecimiento a la población. Entre ellas destaca La Breña II cuya capacidad de generar energía asciende a los 34 MW, y es una de las más grandes de España. En este sentido, el muro de la presa tiene una altura de 119 metros, lo que la convierte en una de las presas más importantes de la cuencas del sur.

Otra de las presas que destaca por su tamaño es Arenoso, y cuya capacidad de generación de energía asciende a 12,5 MW.

Para DAM se trata del segundo proyecto relacionado con la gestión de infraestructuras hidráulicas, ya que el primero de ellos se desarrolló en la Confederación Hidrográfica del Tajo entre los años 2006 y 2010.

Según David Pérez, Director de Construcciones “este trabajo reconoce el esfuerzo de DAM por ofrecer servicios que mejoren la gestión de cualquier instalación hidráulica y nos permite acometer proyectos de gran envergadura”.