Curso On Line sobre “Gestión Integral del Agua De Lluvia en Entornos Urbanos: Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS)” 2ª Edición. Del 20 de enero al 17 de marzo de 2014.

Curso de Gestión Integral del Agua De Lluvia en Entornos Urbanos:

SISTEMAS DE DRENAJE SOSTENIBLE (SuDS). 2ª edición. 

Modalidad  On Line

Del  27 mayo al 19 julio de 2013

 

Diptico SUDS(2ªEdición)para post blog

Descargar diptico/boucher                             WEB del curso

 

PRESENTACIÓN

Se mostrará cómo los SuDS suponen una oportunidad de cambiar la percepción que se tiene del agua de lluvia como “un residuo que debe ser eliminado” paraconvertirla en “un recurso que debe ser aprovechado”.

Mediante los contenidos didácticos y los cuestionarios y ejercicios preparados para este curso, el alumno aprenderá a identificar la problemática actual deldrenaje en entornos urbanos para, a través de la implementación de diferentes tipologías de SuDS, ser capaz de plantear soluciones innovadoras que suponganun beneficio social y ambiental, siempre buscando la eficiencia económica.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales relacionados con el planeamiento urbano, la arquitectura, el paisajismo y la gestión del agua que estén interesados en contribuir aldesarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades.

El conocimiento de las técnicas de drenaje sostenible supone un valor añadido en tanto que son una herramienta de futuro indispensable tanto en la adaptación de la infraestructura actual a las necesidades venideras como para servir de base de nuevos desarrollos basados en el respeto al medio ambiente sin comprometer requisitos de eficiencia económica.

PROFESORADO

Sara Perales Momparler. ICCP, Gerente y Directora Técnica. PMEnginyeria

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ingeniera colegiada miembro de ICE.

Posee el título de Ingeniero de Caminos, C. y P. por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y es miembro del Colegio de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos (CICCP) y de la Institución de Ingenieros Civiles (ICE) del Reino Unido. Actualmente es directora de PMEnginyeria, una consultora deingeniería civil especializada en la gestión hidráulica.

FECHA

20 de enero – 17 de marzo de 2014

DURACIÓN

64 horas en 8 semanas.

MODALIDAD

On-line

PLAZAS

30 (Adjudicación conforme riguroso orden de solicitud)