Córdoba reinvierte parte del sueldo de concejales en garantizar el agua a familias sin recursos

La medida forma parte del Plan de Rescate Ciudadano establecido como prioridad al inicio del mandato y establece un mínimo de suministro por cada miembro de las familias que no pueden afrontar el pago del recibo. La empresa municipal de aguas ha quintuplicado su partida de emergencia social: de 80.000 a 400.000 euros

 

Isabel-Ambrosio-Cordoba-refugio-historicamente_EDIIMA20150904_0627_18

Ciudad libre de cortes de agua a familias sin recursos que no pueden pagar la factura. Ese es el objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal de Córdoba (PSOE e Izquierda Unida) y que el Ayuntamiento quiere cumplir con las medidas adoptadas recientemente por parte de su empresa municipal de aguas (Emacsa).

Así, el Consistorio ha establecido el suministro de tres metros cúbicos de agua para cada miembro de aquellas familias que no puedan afrontar el pago del recibo de Emacsa, de manera que no se produzca nunca un corte del suministro y se le garantice un mínimo vital de agua acorde con las necesidades de una persona.

Para ello, el Gobierno municipal ha multiplicado por cinco la partida económica destinada a las emergencias sociales en la empresa local de aguas. Solo el año pasado, fueron 320 las familias que se beneficiaron de las ayudas de Emacsa para pagar sus recibos del agua. Y así, este presupuesto pasa de la anterior cifra de 80.000 euros – cuantía que se quedó pequeña para afrontar todas las situaciones de familias sin recursos que llegaban hasta Emacsa- hasta llegar a 400.000 euros ahora.

Leer artículo completo en el Diario de Córdoba