Conectando autoridades, investigadores y empresas relacionadas con la I+D+I de la gestión del agua, título de la Conf. Final de NOVIWAM

Tony Allan, del SOAS y King’s College, abrirá la primera jornada, usando su concepto de agua virtual para ilustrar el papel de las cadenas de suministro de alimentos en la gestión del agua. Un buen número de técnicos, docentes e investigadores de toda Europa desarrollarán los 4 bloques temáticos de la Conferencia Final NOVIWAM.

 

conf_final_NOVIWAMEl primero de ellos, denominado Temáticas estratégicas de I+D+i en materia de aguas, cuenta con las exposiciones de Teodoro Estrela, de la C. Hidrográfica del Júcar; Virgilio Cruz, de la Universidad de las Azores (Portugal); Alban Thomas, de INRA y la Universidad de Toulouse (Francia); Arian Madhi, Director General de Aguas de Albania; Evy Theopemptou, del Consorcio de Depuración del Agua de Larnaca (Chipre).

El segundo de los bloques programados, con el título de Conectando usuarios y generadores de I+D+i en materia de agua, incluye las intervenciones de Jean-François Donzier, gerente de la Oficina Internacional del Agua y secretario de la RIOC; Hinano Spreafico coordinadora de STREAM y SPI-Water cluster; Ignacio Lorite, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, IFAPA; Harro Riedstra, coordinador del European Water Partnership y de INNOWATER y Daniel Escacena de la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Enterprise Europe Network.

El tercer bloque versa sobre Política del agua e I+D+i en la Unión Europea y cuenta con las intervenciones sobre el Water Blueprint de la Comisión Europea de mano de Sarah Hendry, del Centro UNESCO de Legislación de Aguas; Ciaran Dearle, de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea hablará del Horizonte 2020 y Robert Schröder, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea hablará de la EIP del Agua que él coordina.

El cuarto y último bloque,  Elaboración de agendas estratégicas de I+D+i en materia de agua, contará con la participación de Enrique Playán, coordinador de la JPI del Agua; Pedro Rodríguez, de Aqualia (España); Frédérique Martini coordinadora de la Interfaz Ciencia-Política (CIS-SPI) de la Estrategia Común de Implementación de la Directiva Marco del Agua (DMA), y Arturo Buenaventura, de Abengoa Water (España).

Más información e inscripciones

Fuente: CENTA