Conagua finaliza reparto de agua potable en Coahuila

Durante nueve meses un total de 60 millones 307 mil 500 litros de agua potable fueron distribuidos a vecinos de 143 poblados campesinos, a quienes se apoyó para mitigar los efectos de la sequía

 

 

Más de 60 millones litros de agua potable fueron distribuidos por la Conagua a familias de 143 comunidades rurales de siete municipios de las regiones Centro y Sureste de Coahuila para paliar la sequía que afecta a la entidad.

La dependencia informó que fueron utilizados 27 camiones cisterna que recorrieron 588 mil 839 kilómetros para abastecer con 60 millones 307 mil 500 litros de agua potable a poblaciones campesinas.

Durante casi nueve meses del “Operativo Emergente de Distribución de Agua Potable en Pipas”, que concluyó ayer, se garantizó el abasto de agua a más de 38 mil coahuilenses que padecían los efectos de la sequía que se presentó en la entidad durante este 2012.

Los beneficiados son habitantes de los municipios de Castaños y Cuatrociénegas, de la zona centro de Coahuila, así como de General Cepeda, Parras de la Fuente, Arteaga Ramos Arizpe y Saltillo, en la región sureste.

Desde el mes de marzo a la fecha, personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) efectuó más de seis mil viajes para distribuir 60 millones 307 mil 500 litros de agua potable, a vecinos de 143 poblados campesinos, a quienes se apoyó para mitigar los efectos de la sequía.

Como parte de esta medida la Conagua instaló 165 tanques, con capacidad de cinco mil litros cada uno en ejidos: 57 en Parras de la Fuente, 35 en Saltillo, 33 en Cuatrociénegas, 17 en Ramos Arizpe, 13 en General Cepeda y 10 en Castaños.

En la operación de las unidades aparte del personal de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de Coahuila, se contó con el apoyo de trabajadores de la dependencia federal proveniente de los estados de Yucatán, Tabasco, D.F., Veracruz, Hidalgo, Guadalajara, Zacatecas, Sinaloa y Guanajuato

Fuente: El Universal