Con firma del pacto de cooperación, Autoridad Nacional del Agua lanza “Mes del agua” en provincias de Aplao y Camaná en Arequipa

A través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Camaná-Majes, se presentó programa de actividades enmarcadas en el mensaje de “AGUA ES PROGRESO”, a realizarse en tres provincias de Arequipa: Camaná, Aplao y Condesuyos. Durante la campaña se realizarán cursos de capacitación dirigidos a juntas de usuarios, informatones del agua, concurso de dibujo y pintura y el  fórum “La Gestión de Agua y la Adaptación al Cambio Climático en la cuenca Camaná Majes.

 

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Camaná-Majes, lanzó oficialmente la campaña “El Mes del Agua” en las provincias arequipeñas de Aplao y Camaná.

Los actos se realizaron en los auditorios de las Municipalidades Provinciales de Castilla y Camaná, respectivamente y participaron autoridades políticas, dirigentes, gremios agrarios y no agrarios, sociedad civil y medios de comunicación escritos, radiales y televisivos y suscribieron el Pacto de la Cooperación que en la ALA Camaná-Majes, es para enfrentar los Efectos del Cambio Climático.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña: Ing. Ronal Fernández Bravo y el Administrador Local de Agua Camaná-Majes: Ing. Jaime Iglesias Salas. En la mesa de honor participaron los burgomaestres provinciales, alcaldes distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, representantes de las Juntas de Usuarios, Gobernadores Provinciales, entre otros.  Ambos funcionarios de la ANA, resaltaron la importancia de celebrar juntos El Mes del Agua, como una experiencia que se realizará por primera vez en Perú y declarada como única a nivel mundial. Las actividades oficiales arrancan este 1 de marzo y se prolongarán hasta el 27 de marzo.

La celebración del Día Mundial del Agua fue aprobada mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año ha sido declarado como “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”. Precisamente, dentro de este marco; el Ing. Ronal Fernández Bravo convocó a los diferentes actores del sector público y privado a unir esfuerzos y conseguir el objetivo de gestionar el recurso hídrico bajo los cánones del trabajo mancomunado y la solidaridad.

A su turno, el Ing. Jaime Iglesias resaltó que el programa de actividades de El Mes del Agua, a desarrollarse en las localidades del ámbito Camaná-Majes, que comprenden tres provincias: Castilla, Camaná y Condesuyos, desde el 1 al 27 de marzo; llevará a cabo eventos sensibilizadores, académicos y técnicos políticos. En esa línea, resaltó la Firma del Pacto de Cooperación por el Agua para la Adaptación al Cambio Climático, que se llevará a cabo durante el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Fuente: ANA