Con apoyo de Conagua, cambiará 3 mil medidores Hidrosistema de Córdoba (Mx)

Alrededor de 3 mil medidores de agua serán renovados a través de un programa de modernización que impulsará Hidrosistema de Córdoba en apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para optimizar la medición del consumo. El cambio de estos medidores se logrará con el recurso que aportará la paramunicipal con 1 millón 200 mil pesos y Conagua 3 millones 700 mil pesos.

palestinohidrosistema

El director de Hidrosistema de Córdoba, Juan Carlos Palestino Mancilla, mencionó que esta modernización la buscarán hacer de forma transparente por eso la adquisición y colocación de los medidores la harán mediante una licitación pública con los requisitos que marca Conagua para evitar favoritismos hacia una empresa en particular.

En entrevista, apuntó que es la primera vez que la paramunicipal gozará con este tipo de programa federal por lo que darán prioridad en las colonias en donde han sufrido robos los usuarios de medidores.

A pesar que de forma inicial el presupuesto para la adquisición de los 3 mil medidores era elevado ya que superaba los 5 millones de pesos por lo que buscaron un reajuste en el techo financiero a fin de garantizar que se consolidara este proyecto.

En tanto que la obra del bulevar Córdoba-Fortín, agregó que la obra a pesar de ser de Gobierno del Estado no se las han entregado porque aún presenta problemas técnicos pero esperan que en el transcurso de los días quede concluida.

Observatorio Veracruzano