Comienza el Foro Nueva Cultura del Agua

Organizado por el Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, tendrá lugar en Madrid los días 5, 6 y 7 de mayo

En el acto inaugural participarán, entre otros, Ione Belarra, Pedro Arrojo, Inés Sabanés, Pedro Santisteve, Eva García Sempere y Antón Gómez-Reina.

Elaborar una ponencia marco sobre planificación y gestión integral de aguas; estudiar los servicios de saneamiento y las diferencias en el uso de agua en el medio rural y el urbano, entre los temas que centrarán el Foro.

Madrid acogerá durante los días 5, 6 y 7 de mayo el Foro Nueva Cultura del Agua organizado por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea y en el cual se han organizado diferentes espacios de debate que contarán con la participación de representantes políticos del Grupo Parlamentario Confederal, de más de 130 representantes de asociaciones, plataformas ciudadanas y ONG.

Entre los participantes se encuentran las diputadas de Unidos Podemos Ione Belarra, Pedro Arrojo y Eva García Sempere, así como los diputados Antón Gómez-Reina (En Marea), Jaume Moya y Eloi Badía (En Comú Podem), así como el diputado en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.

Este encuentro busca profundizar y afianzar consensos diseñar y promover nuevos modelos de gestión pública participativa, frente a las estrategias de privatización de los servicios de agua y saneamiento. Para ello, el trabajo girará en torno a tres líneas principales:

  • Planificación y gestión de aguas superficiales y aguas subterráneas.
  • Modelos de gestión en los servicios de agua y saneamiento, sociedades estatales de aguas y mercantilización de derechos concesionales.
  • Agua en el medio rural: regadíos y servicios de agua y saneamiento en el medio rural.

La jornada inaugural dará comienzo a partir de las 18.00 horas del viernes 5 de mayo, en la Sala Ernest Lluc del Congreso de los diputados. Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, el Foro Nueva Cultura del Agua trasladará su programación a la Escuela de Relaciones Laborales, en la cual, desde las 10.30 horas se organizarán diferentes espacios de trabajo que culminarán en la mañana del domingo con el debate y presentación de un documento que recoja el decálogo de conclusiones.

CONVOCATORIA:

  • Fecha: 5, 6 y 7 de mayo
  • Hora: 18.00 h (5 de mayo)
  • Lugar: Sala Ernest Lluc, Congreso de los diputados, Madrid
  • Intervienen: Ione Belarra, Antón Gómez Reina, Eva García Sempere, Alejandro Sánchez, Eloi Badía, Inés Sabanés, Jaume Moya, Pedro Santiesteve, Pedro Arrojo

Fuente: Tercera INFORMACIÓN