Comienza el desembalse de la presa de Irueña para iniciar la voladura del puente

El proceso “se hará de forma gradual y tardará entre 15 y 20 días en concluirse”, anuncia el ingeniero jefe de la CHD en Salamanca Isidro Lázaro

 

La presa de Irueña. / Casamar

(lagacetadesalamanca) La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, inició este lunes el desembalse programado de la presa de Irueña con el objetivo de poder realizar la voladura del antiguo puente de la carretera CL-526 sobre las aguas del embalse.

“El desembalse se realizará de forma gradual por lo que, hasta llegar al nivel que permita la voladura del puente, se extenderá al menos entre 15 y 20 días”, anunció este lunes a LA GACETA el ingeniero jefe de la Confederación en Salamanca, Isidro Lázaro.

La apertura de los aliviaderos de la presa de Irueña ha supuesto que el desalojo de agua del embalse haya pasado del poco más de un metro cúbico por segundo, necesario para el mantenimiento del caudal mínimo en el río Águeda, a los 6,90 metros cúbicos que se alcanzaron en la jornada de El nivel de la presa de Irueña está actualmente en 26,26 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 110 hectómetros.

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital