Coca-Cola Iberia destinará 3.000 millones de litros de agua a proyectos en la naturaleza en 2014

Coca-Cola Iberia ha anunciado que destinará 3.000 millones de litros de agua a proyectos en humedales, cuencas, lagunas y otros proyectos de la naturaleza en 2014, con lo que se duplicará ampliamente la cifra de 1.200 millones de litros de agua destinados a estos fines en 2013, según ha informado la compañía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

coca-cola-naturaleza-2010

 

Así, este volumen forma parte del objetivo de la empresa en tres áreas: reducir, reutilizar y reabastecer. La empresa trabaja en programas de agua con ONG, autoridades nacionales y locales, universidades e instituciones especializadas en Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Catalunya.

En concreto, en Extremadura y Castilla-La Mancha, Coca-Cola Iberia trabaja con WWF España en la recuperación de la cuenca baja y alta del Río Guadiana (Parque Nacional de las Tablas de Daimiel).

Actualmente, se está desarrollando el programa ‘Misión Posible’, que busca recuperar el acuífero 23, el extenso depósito que alimenta el humedal, debilitado por la extracción intensiva de las aguas subterráneas para regadío, así como fomentar la eficiencia en el uso del agua entre los regantes de la zona.

En este proyecto, mediante la aplicación de tecnología 3.0 se ha logrado un ahorro de 500 millones de litros de agua en 2013. Mientras, en Aragón, Coca-Cola trabaja con la Fundación Ecodes y con la colaboración de las universidades de Zaragoza y Barcelona (entre otros), desarrolla el proyecto ‘Plantando Agua’, centrado en la recuperación hidroforestal del área devastada por el fuego en 2009 que afectó la zona del manantial de Fuenmayor y con el objetivo final de la dinamización social de la comarca turolense de las Cuencas Mineras.

Leer artículo completo en diario LA VANGUARDIA