CHG y Ministerio se movilizan para mejorar el dominio público hidráulico de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente están movilizando una inversión de más de 24 millones de euros para la mejora y adecuación del dominio público hidráulico en toda la cuenca del río Guadalquivir. Así, según los datos facilitados a Europa Press por la CHG, durante el año 2013 se han llevado a cabo intervenciones por valor de más de 17 millones de euros para mejorar el dominio público hidráulico y actuar en los puntos que resultaron más afectados durante el temporal.

 

efe guadalqGuadalquivir / EFE

 

Además, el organismo de cuenca está impulsando otras actuaciones para el año 2014 que supondrán una inversión de más de siete millones de euros.

Se trata de una inversión pública procedente del Gobierno central destinada a poner en marcha más de 120 actuaciones que van a beneficiar a más de 120 municipios de la cuenca del Guadalquivir. En este sentido, la CHG ha finalizado 95 actuaciones que se han desarrollado en 105 municipios con el fin de conservar y mejorar el cauce de distintos afluentes del Guadalquivir y para mejorar la capacidad de desagüe de diversos tramos de cauces situados aguas abajo de los embalses: estas actuaciones han supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.

También han finalizado las nueve actuaciones de emergencia que se desarrollaron en los 25 municipios que resultaron especialmente afectados como consecuencia del temporal –Jauja (Córdoba); Badolatosa, Écija y La Puebla de Cazalla (Sevilla); Mogón y Andújar (Jaén); Cortes de Baza (Granada); y zonas regables de Jaén y del Genil–. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 7,4 millones de euros.

Leer artículo completo en ANDALUCÍA INFORMACIÓN